Las instalaciones a gas
Por: Luis Vallejos
las instalaciones a gas

las instalaciones a gas

La inspección de las instalaciones de gas es obligatoria en Chile. Se incluyen artefactos y conductos de evacuación de gases en las viviendas y especialmente en edificios.

La inspección se debe realizar por una empresa certificada cada dos años, una vez realizada el edificio recibe el Sello Verde, siempre y cuando las instalaciones estén en buen estado; amarillo, si es necesario realizar reparaciones, y rojo, de haber instalaciones defectuosas.

Estas revisiones solo las pueden realizar empresas que deben estar autorizadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. La autoridad indica que “en las instalaciones nuevas que tenemos en el país, la certificación se da en el 100%, porque todas nacen con un sello verde”, esto porque se construyen considerando los parámetros que exige la regulación y que luego se miden en las inspecciones.

El problema está en los edificios construidos con anterioridad a 1999, ya que no existía la certificación de sello verde. Es necesario que se normalicen debido a que siempre está el riesgo de las fugas de gases que podrían generar algún siniestro

Cotizar ahora