¿Cómo elegir proveedores para su condominio?
Por: Luis Vallejos
¿Cómo elegir proveedores para su condominio?

¿Cómo elegir proveedores para su condominio?

No resulta fácil encontrar buenos proveedores para el condominio, seguridad, limpieza, mantenciones, reparaciones, etc. Te dejamos algunos tips para hacer más fácil esta tarea. 

Lo primero; es generar una lista con todas las necesidades del condominio. Luego complementar con los proveedores actuales. Se recomienda investigar a fondo la experiencia y recomendaciones de dichos proveedores. 

En segundo lugar, al revisar es importante la comparación calidad/precio. Selecciona dos o tres proveedores. Siempre será recomendable contar con un plan B, en este caso un segundo proveedor. Lo mejor es probar el servicio de proveedores diferentes con precios que se ajusten a tu presupuesto. Y al finalizar realiza una comparación profunda. Estos puntos pueden ayudarte a seleccionar un buen proveedor.

En tercer lugar pon atención a:
Si están certificados en lo que ofrecen.
Con cuanta gente trabajan, y si es posible seleccionar a un trabajador específico.
Qué reputación tienen en el mercado, recomendaciones y referencias.
Forma de pago que ofrecen.
Qué garantías entregan a sus trabajos.
Disponibilidad de atención.

Una vez seleccionado el proveedor principal, es recomendable tener un segundo proveedor que sirva de apoyo cuando el otro por alguna razón no pueda atendernos.

Es importante realizar estos tres pasos para cada servicio, aún para necesidades que no son básicas, pero que pueden generar situaciones de emergencia. Siempre convendrá prevenir antes que lamentar.

En centro de gestión podrás solicitar cotizaciones a tus necesidades, recibirás múltiples presupuestos de diversos proveedores. Continuamente se agregan nuevos proveedores con nuevas soluciones y formas de trabajo.

Te recomendamos utilizar el diagnosticador que tenemos en cómo administrar condominios, así podrás tener un diagnóstico profesional del estado de tu condominio.

¿Cómo elegir proveedores para su condominio?

Cotizar ahora