Cómo elegir la caldera correcta
Por: Luis Vallejos
Cómo elegir la caldera correcta

Cómo elegir la caldera correcta

Todo lo que se necesita saber al seleccionar la caldera correcta puede mejorar la vida en comunidad, además es una alternativa de ahorro.

Es necesario informarse sobre los sistemas de calderas de calefacción. Las calderas en cada edificio, suministran el agua caliente, sanitaria y calefacción, saber cómo podríamos ahorrar en este ítem, es un tema relevante.

Una vez elegidas e instaladas, es importante tener en cuenta que requieren mantenciones mensuales, las cuales deberán ser realizadas por una empresa del rubro que cuente con la certificación.

La mantención es un aspecto vital para mantener operativa y trabajando óptimamente las calderas.

Las calderas se pueden clasificar segú el material de su elaboración, por el tipo de combustible que utilizan o por el o los servicios que suministran. Opciones:

‍Calderas de combustibles sólidos: Funcionan quemando leña, carbón o biomasa.
Calderas de combustibles líquidos: De un uso industrial operan en base a gasóleo.
Calderas de combustibles gaseosos: Las más comunes en edificios y condominios.

Cómo elegir la caldera correcta
Te podemos recomendar la agenda de mantenciones, reparaciones y certificaciones, con ella podrás realizar las programaciones y obtener informes de lo realizado en el condominio por parte de las empresas mantenedoras.

Si eres proveedor registrate en nuestro portal para comenzar a recibir solicitudes de cotización, no esperes más.! Clic https://centrodegestion.cl/registrarse/aquí

Cotizar ahora